sábado, 28 de noviembre de 2009

Balneario de Alange (Badajoz)

A una media hora de Mérida se encuentra el pueblo de Alange, famoso por su Balneario. Allí hemos ido porque ya de casados, seguimos recibiendo regalos de invitados y amigos que no pudieron venir a la boda y nos obsequiaron con 2 bonos de invierno para que nos relajásemos... y funciona!
Nada más llegar nos dieron unos albornoces y unas zapatillas y pasamos a la ducha escocesa (agua fría y caliente a la vez) para seguidamente meternos en la piscina termal caliente o en la terma romana durante 20 minutos.

Luego tuvimos el baño turco, que es una placa de mármol enorme calentita donde se echa agua fría y seguidamente uno se deja caer, como si para tomar el sol se tratara. Y nada más terminar, para hacer contraste, hay que meterse en la piscina de la Media Luna, con agua helada, o darse una ducha de 3 minutos de agua fría.

A posteriori tuvimos un masaje de aceites esenciales EXCEPCIONAL de 35 minutos a elegir con esencia de romero (masaje activador) o de lavanda (relajante), por TOOODA la espalda, piernas y pies... maravilloso! Primero nos aplicaron el parafango (como barro) calentito por la espalda para que se relajaran los músculos y luego llegaron esas manos maravillosas. Finalmente nos separaron a los chicos de las chicas y nos pusieron una mascarilla de arcilla fría en las piernas otros 20 minutos, saludable para piernas cansadas, retención de líquidos, varices... y donde se puede conocer a otras chicas médicos pacenses que cuentan las maravillas de los balnearios de la región.

Nos encontramos muchas parejas jóvenes y el club 3ª edad bien enérgicos allí metidos, así que fue divertido y tranquilo. Destacable el patio principal del Balneario pintado de azul añil, la vegetación y los jardines... GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario