viernes, 17 de junio de 2011

Berlín, 2º día. Friedrichstraße, Isla de los Museos, Catedral y Museo Altes

En las primeras fotos estamos comiendo en la terraza del Riverside Royal Hotel, qué vistas al río Spree, todo un lujazo!

Luego, Pedro y Carolina están sobre el puente de Friedrichstraße. Hay unos candados que un par de enamorados pusieron de moda hace mucho tiempo, en señal de su amor sellado y como véis, la moda sigue.


























La siguiente foto está tomada en LA ISLA DE LOS MUSEOS. Situada en el río Spree, esta isla, que comenzó a construirse a principios del siglo xix, alberga un conjunto de museos único en el mundo tanto por su arquitectura clasicista como por el valor de su contenido. Entre ellos, el Museo de Pérgamo, con el altar griego del mismo nombre, el Altes Museum o la Alte Nationalgalerie.

BODEMUSEUM. Este museo está emplazado en un magnífico edificio neobarroco obra de Ernst-Eberhard Ihne de 1904.
En él se puede ver una fantástica colección de esculturas desde la Edad Media a finales del s. XVIII, una extensa muestra de arte bizantino, la serie de monedas desde los inicios en el Gabinete de la Moneda además de tallas en marfil de Constantinopla y arte religioso ruso.

Abajo podéis ver la Catedral de Berlín, considerada en alguna ocasión como el “Vaticano protestante” está rodeada de extensiones de césped en las que puedes descansar un rato mientras te maravillas con su arquitectura.
Frente a la Catedral, se encuentra la bella plaza Lustgarten, a un costado el Museo Altes, un bello edificio neoclásico que forma parte de los famosos Museos de la Isla; y del lado contrario, está la hermosa y legendaria Avenida Unter den Liden (bajo los lilos).




















HACKESCHE HÖFE. Este es un complejo de ocho patios restaurados llenos de cafés, restaurantes, galerías de arte, oficinas y tiendas de moda, muy popular entre los berlineses.
La entrada principal es por Rosenthalerstrasse 40. El primer pario (Hof 1), es el más bonito, está restaurado en estilo Art Noveau con azulejos, obra de August Endell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario