sábado, 18 de junio de 2011

Berlín, 3er día. Minicrucero en barco, Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto y Reichstag.

Mmm, cómo me gusta el desayuno centroeuropeo!!





Tras coger fuerzas, hemos hecho algo diferente... nos apetecía recorrer los ríos y canales de Berlín y Brandemburgo. Así que algo simplemente genial ha sido un minicrucero por el río Spree en el barco de Stern und Kreisschiffahrt. Su lema dice: "Aproveche la oportunidad y aléjese de la rutina por un día. Descubrirá Berlín de una forma totalmente nueva. Así que suba a bordo y déjese acariciar por el aire berlinés en uno de nuestros barcos. ¡Buen viaje!" ... y eso hemos hecho!








Hemos andado hasta la Puerta de Brandeburgo, que fue inaugurada en 1781 por el kaiser Federico Guillermo II. Está inspirada en la acrópolis ateniense.

Justo al lado está el Monumento al Holocausto. Inaugurado en 2005, el monumento a las víctimas del holocausto, obra del arquitecto Peter Eisenman, está situado en un lugar estratégico, entre la Puerta de Brandebur-go y la Potsdamer Platz. Debajo de los 2.711 bloques de hormigón que configuran la obra, se halla un centro de información que muestra la persecución de los judíos por los nazis.











Pedro y de fondo el Reichstag (parlamento alemán) y mi princesa guapísima envueltita cuando s levantó un poco de aire... si es que todo le sienta bien!!

Por cierto, habéis visto cómo son los semáforos berlineses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario