martes, 24 de enero de 2012

Trucos para superar berrinches y rabietas

Hoy Carolina ha tenido su primera rabieta. Se ha enfadado por algo que no podía tener (o que le hemos negado porque no procedía) y se ha tirado sobre la alfombra. Es super lista... no se ha tirado al suelo frío, no... a la alfombra, jejjee! Allí ha sacado sus mejores gritos y cuanto más caso le hacía y más SHHHH le decía, peor, así que he optado por ignorarla y luego cuando se ha calmada, darle un abracito, cogerla y darle besitos.

Es una fase más que tienen que aprender y así es como aprenden a sacar sus emociones, ya que aun no hablan. Suelen expresarse con rabietas de los 2 a los 4 años, pero la nuestra comienza con casi 18 meses, jajaja!

La rabieta es una reacción normal de los niños ante la frustración, pero debe corregirse lo antes posible.


Se tira al suelo, patalea, llora y grita sin parar. Las rabietas y los berrinches como respuesta a algún tipo de frustración se dan con mayor o menor frecuencia en los niños entre dos y cuatro años. Esta actitud, que puede hacer perder los nervios a muchos progenitores, más si tiene lugar en un espacio público, debe corregirse lo antes posible para evitar que se convierta en un arma en manos de los niños para lograr todo lo que se proponen.

A qué se deben las rabietas

Las rabietas son uno de los recursos que emplean los niños entre dos y cuatro años para expresar su frustración ante distintas circunstancias, ya sea porque algo no les sale como esperaban por no tener las aptitudes necesarias, porque se les impida hacer lo que quieran, estén cansandos o no se responda a todas sus demandas tal y como requieren.

El berrinche incluye, por lo general, gritos, llantos, pataleos, e incluso, algún que otro golpe. Por ello provoca el consiguiente nerviosismo y alteración de los padres. Si encima se desencadena en un lugar público y el pequeño molesta a otras personas con su actitud, la situación puede llegar a ser bochornosa.

Para más info, podéis leer este artículo con mayor detalle en mi otro blog Recursos para bebés.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/2-4-anos/2012/01/20/206150.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario