miércoles, 10 de diciembre de 2008

D. Federico Mayor Zaragoza, conmigo

El pasado 10 de diciembre, Extremadura celebró la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los actos centrales de este día se desarrollaron en el Centro Cívico de Almendralejo (Badajoz).

Allí, diferentes colectivos de Almendralejo y de Cáceres leyeron los 30 artículos de la Declaración Universal de lo Derechos Humanos de una guía de fácil lectura que ha editado la Fundación Ciudadanía y se representó un fragmento de la obra Derechos torcidos. También hubo una videoconferencia con responsables de la Casa de la Mujer de Cáceres y se apoyó la candidatura de Cáceres 2016.

Finalmente, Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz impartió la conferencia La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz en el siglo XXI. Al terminar, quedó sorprendido de que le hablara en valenciano, intercambiamos unas risas por nuestra cercana procedencia (valenciana y tortosí) y me dedicó un libro que guardo con cariño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario