En verdad, he comido y dormido de lujo y sobre todo me he reído a gustito, que falta me hacía... dónde quedó esa época de esplendor??
Aquí tenéis la Web del Certamen y si queréis ver fotitos, pinchad aquí!
"El que persevera triunfa".
"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate", Thomas Carlyle.
“El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”, Erasmo de Rotterdam.
“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega ha perdido al niño que habita en él y que le hará mucha falta” Pablo Neruda.
Hoy se ha conocido el fallo del II Certamen de fotografía amateur "Mérida en tus ojos", y ha ocurrido lo mismito que el año pasado... que quedo finalista, pero luego nada. La delegada de Medio Ambiente, Marisa Tena, ha dado a conocer el nombre de los ganadores y ha destacado el gran nivel de las obras que se han presentado, unas cincuenta, de las que veinte han pasado a la final.
El primer premio se lo ha llevado un chico que ha fotografiado una cigüeña, y la verdad, me alegra que haya ganado por el color de la foto, la luz y la ilusión que le ha hecho... no tiene precio! El segundo premio ha recaído en una colección de fotografías sobre la homosexualidad, de una chica que no estaba presente pero cuya madre se ha echado a llorar... emotivo, también. Aprovecho para animar a mi amigo Dani, que ha participado con mucha ilusión con la foto de 3 chorros de agua, y seguro que a la próxima ganamos los dos!
Las obras finalistas se pueden ver en el patio del Ayuntamiento durante un mes y posteriormente recorrerán varios espacios expositivos de la ciudad. Bueno, ya se sabe en estos casos que LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR y que a la tercera va la vencida, y eso será al año que viene!!
Solidaridad con los países con los que Francia colabora, donde el francés constituye la lengua de enseñanza, con los cuales desarrollan una importante labor de cooperación educativa, e influencia en el sentido de diálogo con las otras lenguas y culturas del mundo con el fin de contribuir a la promoción de la diversidad cultural.
En este marco general de acción, su política lingüística exterior se organiza en tres grandes núcleos de trabajo: la promoción del plurilingüismo, que implica sobre todo el mantenimiento de la posición de la lengua francesa en las organizaciones internacionales, en especial en Europa, la valorización de la lengua francesa como instrumento de ayuda al desarrollo en los países de la zona de solidaridad prioritaria, y la redefinición de su oferta lingüística en los principales países emergentes, con el fin de atraer a nuevos públicos.
La lengua francesa, presente en cinco continentes, es la lengua materna o segunda lengua de 181 millones de personas en todo el mundo, y la estudian otras 82,5 millones de personas.
Vídeo ¿Para qué aprender francés?