¿Sabéis cómo realizar un ramo de flores en fieltro? Hoy lo podéis aprender aquí gracias a la creatividad de Ninuka. Os pondré como ejemplo una flor, porque lo más importante del ramo es la elaboración del tallo.
Los materiales que necesitamos son: Fieltro de dos colores (es conveniente utilizar fieltro con un grosor mínimo de 3mm para dar consistencia), alambre (semi-rígido), tijeras, aguja e hilo, abalorios y chafas. Podéis utilizar como patrón cualquier tipo de flor.
Los materiales que necesitamos son: Fieltro de dos colores (es conveniente utilizar fieltro con un grosor mínimo de 3mm para dar consistencia), alambre (semi-rígido), tijeras, aguja e hilo, abalorios y chafas. Podéis utilizar como patrón cualquier tipo de flor.
Recortamos la figura de una flor y un círculo que cubra el centro.
Cortamos un trozo de alambre (30cm aprox.) y hacemos un pequeño agujero en el centro de la flor que nos permita pasar el alambre.
Para fijar el alambre y evitar que este se mueva, damos la vuelta a la flor.
Introducimos por el alambre algún abalorio (sirve cualquier tipo de piedrecilla, brillante, perla, etc.. que tengan perforación) e introducimos una chafa (las chafas son unas pequeñas arandelas metálicas que al prensarlas con unas tenazas quedan sujetas). Una vez prensado conseguiremos que el alambre quede fijo a la flor y ésta no se mueva.
Hay dos opciones para el tallo.... o bien lo hacemos directamente con alambre de color verde o podemos forrarlo... yo en este caso lo he forrado con una tira de terciopelo verde adhesivo... En las tiendas de manualidades podéis encontrar unas cintas verdes adhesivas que se utilizan precisamente para esto. Si no las encontráis, el terciopelo es otra opción.
Este es el resultado...
Ahora paso a explicaros como realizar otro tipo de flor... En este caso, el fieltro que utilizaremos será de menos grosor, cuanto más fino sea mejor... Recortamos un rectángulo de fieltro (yo lo hice de 23x11cm).
Realizamos pequeños cortes con una tijera.
Una vez realizados los cortes, enrollamos...
Para evitar que se deshaga, cosemos la base de la flor, pasando el hilo de un extremo al otro.
Para realizar el tallo hacemos la misma operación que os expliqué anteriormente.
Como veis en la foto se pueden hacer diversas composiciones, poner varios tipos de flores, hacer hojas en fieltro, adornarlo con cintas y un largo etc...
Esta técnica también se puede utilizar para realizar centros de mesa... el método es el mismo sólo cambia el tamaño del tallo... tenéis que hacerlo más corto para poder clavarlo en un ladrillo verde..
Os dejo también los patrones que utilizo para las flores.
lindas :)
ResponderEliminarGracias!!!
ResponderEliminarHola el ramo de flores es una preciosidad, pero tengo una curiosidad , que hilo utilizas para hacerles los lunares a las flores y como coses el borde de la flor para que quede tan perfecto?Gracias por colgar cosas tan bonitas.
ResponderEliminarSuerte, anónimo!! Pregunta en cualquier mercería... usa hilo normal!!
ResponderEliminar