lunes, 23 de febrero de 2009

Finde en Salamanca

¿Conocéis la estación de esquí Sierra de Bejar - La Covatilla? Es donde hemos estado tooodo el finde pasándolo pipa con Jorge y su hermano Miguel... los Matías!!

Tras alquilar los equipos completos de esquí y los forfaits por dos días, junto con una taquilla para dejar las botas y demás enseres, hemos subido primero con el telesilla hasta la cota de los 2.000 metros y luego con telesquí hasta alcanzar la cota de 2.369 metros de altitud y desde donde hemos bajado a toda mecha, haciendo nuestro cada palmo de nieve.

Apuramos los horarios de los remontes (desde las 9:30 hasta las 16:30, que es cuando se produce la última subida) y debemos decir que aunque el sábado hubo niebla y bastante frío, el domingo en cambio gozamos de un tiempo FA-BU-LO-SO para practicar este bonito deporte que nos da esa adrenalina tan buena!!

Lo hemos pasado genial con nuestro amigo George, al que hacía meses que no veíamos y que ha venido desde Madrid para esquiar, disfrutar de nuestra presencia y de la deliciosa y especial sopa de ajo nocturna, jeje. Tenemos que vernos pronto de nuevo!!

Para los esquiadores debutantes, no olvideis llevar gafas de ventisca, gorro, guantes, crema solar protectora, pintalabios protector y ropa apropiada para la montaña (orejeras sin ir más lejos).

Ojito con entrenarse antes y durante la temporada, escoger el material en función del nivel técnico y usarlo correctamente, tener en cuanta el estado de la nieve y meteorología, estirar y calentar antes de esquiar y comer y beber regularmente durante la actividad física.
Fotos y vídeos del finde pinchando aquí.

Para ver más info sobre la estación de esquí de la que os hablo:
http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario