sábado, 1 de mayo de 2010

Feria del Queso y Vino en Trujillo

Hoy hemos ido la Feria del Queso y del Vino en Trujillo. Nos ha acompañado Dani, y una vez allí nos hemos encontrado con una panda de gente muy divertida: Rodrigo-Rut y Jose-Carmen.

También hemos visto a Mariajo con su grupo de francesitas, a Montse (de clase de portugués) y a mis cuñados Ramón y Mónica... hemos pasado un divertido día comieeeendo queso y más queso!!

Para ver más fotos, pulsa aquí.




































El ´efecto llamada´ real atrae a casi 120.000 visitantes a Trujillo

La Feria Nacional del Queso registra las mejores cifras de sus 25 años de historia tras la visita el jueves de los Príncipes de Asturias.

"Si te pierdes nos vemos en la fuente", le decía un chico a su acompañante el sábado en Trujillo. Y no era para menos, porque la posibilidad de extraviarse en la capital del queso ha sido muy alta todo el fin de semana. La visita de los Príncipes de Asturias ha tenido un ´efecto llamada´ real para los amantes de este producto. Ayer se clausuró la vigésimo quinta edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo superando todas las expectativas iniciales de la organización: casi 120.000 visitantes en cuatro días.

Trujillo apareció el jueves en los telediarios de las principales cadenas de televisión, e incluso en programas del corazón. Felipe de Borbón acudía junto a Letizia para celebrar las bodas de plata de la feria y, de paso, recibir la Medalla de Extremadura, el más alto galardón regional. Esa promoción junto con el buen tiempo, con temperaturas veraniegas, animó a muchos viajeros a acercarse a la ´muy noble y muy leal´.

El sábado se batieron todos los récords. Desde primeras horas los dos espacios de venta de tiquets a 50 céntimos registraban colas a uno y otro lado de la plaza Mayor que se fundían en la fuente central. La organización cifra en 40.000 los visitantes que en esa jornada acudieron a probar las más de 300 variedades expuestas en los 114 expositores.

Prórroga de dos horas

Precisamente, ese día el horario se prolongó dos horas más a petición de los queseros participantes y del público asistente. Lo nunca visto. Lo cierto es que en los estands no se paraba de despachar e incluso el pan llegó a escasear y tenía que abastecerse regularmente. Muchos se quedaron sin género a las siete de la tarde. A las nueve de la noche todavía había quienes querían comprar queso. Las degustaciones de tiquets también han superado las previsiones iniciales.

Los queseros más satisfechos fueron aquellos que el sábado lucían en su estand el diploma acreditativo de su victoria en la cata-concurso: Hermanos Pajuelo, Finca Pascualete, Tajonatural y Francisco Morán e Hijos. Muchos visitantes sienten la curiosidad de probar un manjar destacado entre tantos exquisitos lácteos.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=507862

No hay comentarios:

Publicar un comentario