jueves, 28 de mayo de 2009

Psicología de la publicidad: la expresión tipográfica


La expresión tipográfica no tiene límites, es universal, accesible y libre. Un texto, unas palabras pueden parecer diferentes o comunicar cosas distintas por el simple hecho de presentarse bajo una tipografía u otra.

Una gran duda que me vino a la cabeza el pasado viernes, en la I feria de la Tapa en Mérida cuando me regalaron en un stand esta tarrina de paté, es si el diseñador gráfico de la tapa de dicho producto pretendía realmente comunicar el nombre de la marca.

¿No querría quizás jugar con la ambigüedad de lo no tan "fácilmente legible"?

Que conste que la marca en cuestión es "la Pinta Pintada", para aquellos que no lleven las gafas puestas...

2 comentarios:

  1. Jajajaja lo que tengo mal no sé si es la vista o la mente, pero a mi me cuesta leer "PINtada"...
    1 abrazo!
    Javi B.

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  2. Queridísmo Javi,
    será la vista, será la vista... gracias por tu comentario!!

    Amparo.

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