viernes, 12 de febrero de 2010

Proyecto Europeo "Jóvenes Ideas para Europa" (YIFE)


30 alumnos del I.E.S. Emérita Augusta están trabajando entre el 9 y el 12 de febrero de 2010 en asuntos relacionados con Europa. Participan en el proyecto Jóvenes ideas para Europa, que está promovido por la Fundación alemana Robert Bosch y que en España está organizado por Fundación Ciudadanía.

El núcleo de la iniciativa es un taller de 4 días, durante los cuales los jóvenes han debatido y desarrollado sus ideas sobre la política energética y el cambio climático en la Unión Europea. Han contado con la orientación de expertos y han estado en contacto, a través de las tecnologías con los participantes del centro educativo alemán Städtisches Gymnasium Heißen, de Mülheim. En el último día del taller, los estudiantes han presentado sus ideas a personas invitadas y representantes de los medios de comunicación.

Para lograr este objetivo, 30 alumnos del I.E.S. Emérita Augusta, de Mérida y 30 jóvenes del centro escolar Städtisches Gymnasium Heißen, de Mülheim (Alemania) han seguido durante esta semana exactamente el mismo programa y han trabajado y conocido aspectos relacionados con el tema “Plan de acción sobre la nueva Energía para Europa”. Los jóvenes estuvieron en contacto a través de la página web del proyecto, www.youngideasforeurope.eu y de videoconferencias y chats que han realizado utilizando el inglés como lengua de conversación.

¿Adivináis quién fue la coordinadora? Ays, mis niñ@s, yo que me fui a unas jornadas de formación en Berlín para que todo saliese bien y HA SALIDO GENIAL!! Bravo!!

Como veis, al final de la mañana nos hicimos una foto con la ecografía del bebé... qué bonitas son mis niñas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario