lunes, 23 de marzo de 2009

Fallas 2009


Queridos tod@s,
Qué bonitas y completas Fallas hemos tenido.. ay mare, que no hemos parado ni un momento... cuántas cosas hemos hecho: hemos disfrutado de las Fiestas principalmente, también hemos encontrado ratitos para ir preparando cosas para la boda (en la iglesia ya nos han dado el dossier para elegir los salmos y las lecturas... deberes para casa), Pedro ha descubierto el maravilloso mundo de los petardos (primero "bombetas", luego "chinos" y luego "superdiablos") y además, ha probado a tirarlos bajo el agua... y explotan cual carga submarina! Me he probado el vestido de novia!!! Hemos visto a amig@s y familia, hemos ido y he salido en la ofrenda de la Virgen, tomado chocolates con buñuelos de calabaza y churros, visto las mascletás, llevado los blusones y las pañoletas, visto un castillo de fuegos artificiales desde el medio del Puente de Aragón, visitado las calles iluminadas, probado comida árabe (el falafel y kebab que venden por ahí) y sobre todo hemos andado muuuucho.

Aun hoy tenemos agujetas en las piernas y cansancio en el cuerpo, pero claro, cansancio voluntario. Han sido unas Fallas completísimas y geniales... las Fallas perfectas para el último años de solteros!!

En estos días de Fallas 2009 Valencia y una gran parte de sus pueblos han vivido, la fiesta mas arraigada en el corazón de los valencianos, en estos días se puede ver el trabajo que las comisiones falleras y el artista fallero han hecho durante todo el año, para poder tener terminada la Falla y que los valencianos, así como cualquiera de sus visitantes puedan disfrutar de estas verdaderas maravillas.

En estos días de Fallas Valencia ha estado inundada por visitantes de todos los rincones del mundo, el abanico de eventos y actividades que se han ofrecido estos días de Fallas ha sido bien amplio:

*El día comienza con la despertà, distintas comisiones falleras recorren las ciudad de Valencia tirando gran cantidad de masclets a su paso, de esta manera se pide a la gente que dejen de dormir y aprovechen el dia de Fallas Valencia, después para el calmar el apetito la gente se reune en el casal de la Falla, a comer una buena xocolatà acompañada de los churros y buñuelos de calabaza tan típicos de las Fallas de Valencia.

*Todos los días a las 14:00 horas se celebra en la plaza del Ayuntamiento las tradicionales mascletás de Fallas, donde cientos de carcasas y masclets son explotados en pocos minutos, una experiencia catalogada por muchos como única y sin duda unos de los actos donde más gente acude en los días de Fallas de Valencia.

*Durante todos los días de Fallas podemos encontrar en cualquier momento a una o varias comisiones falleras dando un pasacalle por las calles de Valencia, siempre acompañadas por una banda de música.

*Cuando el sol empieza a ponerse es un buen momento para dar un paseo por las calles y admirar las Fallas de Valencia, en el casco antiguo de Valencia se agrupan la mayor parte de las Fallas de sección especial, lo mejor es acudir a uno de los numerosos puntos de información y que nos faciliten un plano de Valencia en Fallas donde nos indicara la ubicación de los diferentes monumentos de las Fallas de Valencia.

*Al llegar la noche podemos disfrutar con los fuegos artificiales que se dan en las diferentes fallas de Valencia.

El acto que mayor sentimiento y admiración procesa en estos días de Fallas es la "Ofrenda a la Mare de Déu", donde todas las comisiones falleras sin excepción realizan su ofrenda, las falleras ofrecen un ramo de flores que va formando un manto de flores en figura de la Mare de Déu.

El día San José por la noche terminan las Fallas 2009 de Valencia, con la cremà de cada una de las Fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario