domingo, 2 de agosto de 2009

2008 AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA

Domi, una amiga de la familia nos ha regalado por nuestra boda 4 monedas de plata "2008 AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA".

En el BOE se ha publicado la Orden EHA/2288/2008, de 23 de julio, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección que conmemoran el Año Internacional del Planeta Tierra.

Las características de las piezas son:
  • Moneda de 12 Euro de valor facial.
  • Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
  • Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
  • Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
  • Diámetro: 33 mm.
  • Forma: Circular con canto liso.
Leyendas y motivos:

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2008. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce la imagen de un globo terráqueo sostenido por una mano. A la izquierda aparece la marca de Ceca. A la derecha, la cifra 12 y, debajo y en mayúsculas, entrando en la zona de la mano, la leyenda EURO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda 2008 AÑO INTERNACIONAL PLANETA TIERRA. En la parte inferior de la moneda se reproducen, en imagen latente y sobre la figura que simula el casquete sur del globo terrestre, unas manos extendidas y los dígitos 08. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El número máximo de piezas a acuñar ha sido de 2.000.000, así que teóricamente tenemos 4 monedas espléndidas de una serie limitada.

Las guardamos con mucho cariño, mil gracias Domi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario