viernes, 21 de agosto de 2009

Despedida de solter@: Dí adiós a tu soltería

No está del todo claro cuál es el origen de las despedidas de solter@, dicen que puede venir de la superstición de evitar la mala suerte en el matrimonio o bien de los soldados espartanos que daban el último adiós a su soltería y prometían fidelidad a sus camaradas. Lo que está claro es que las despedidas de solter@ hoy en día son una auténtica fiesta en donde tanto la novia como el novio se divierten al máximo.

Ni que decir tiene que la finalidad de una despedida de solter@ es disfrutar, pasarlo bien con los amigos y hacer una gran fiesta antes de casarse. Antes las despedidas de solter@ eran considerados como la última noche de fiesta, hoy en día, pero es una fiesta más con un motivo muy especial para celebrar.

La tradición de despedidas de solter@ dice que estas fiestas son organizadas por los amigos y amigas de los novios y son una sorpresa para los novios, que no saben con lo que se encontrarán... y así estamos nosotros dos, con algo de miedo en el cuerpo!!!

Hasta hace poco las despedidas se acostumbraban a celebrar por separado, el novio con sus amigos y la novia con sus amigas. Hoy, quizás porque muchas parejas deciden casarse una vez ya están viviendo juntas o bien por que les gusta más, deciden hacer su despedida conjunta, aunque no es nuestro caso.

Aparte de los despedidas clásicas de cena, discoteca y espectáculo con girl o boy existen otros tipos de despedidas de solter@, como pueden ser:

- Un fin de semana en una casa rural: es una opción que cada día está más de moda, consiste en pasar unos días con los amigos en una casa rural, ya sea de forma relajada o bien de forma más animada (alquilando una discoteca móvil, un karaoke, actores para animar la fiesta, etc.)

- Despedidas temáticas: Convertir los gustos de los novios en el centro de la despedida: los años 50, 60 o 80, el terror, la magia, una ruta por las bodegas, una ruta gastronómica, todo es posible.

- Actividades multiaventura: si a los novios les gusta los deportes este tipo de despedida y es lo que más les gustará: Paintball, rafting, etc. Todos los deportes de aventura son ideales para divertirse y compartir con los amigos.

- Relájate en un balneario: antes de la boda un tratamiento de spa o ir a un balneario te ayudará a olvidarse por unos instantes los nervios y de las tensiones acumuladas.

- Despedidas de lujo: Si tu economía lo permite y no te has gastado todos los ahorros en la boda puedes regalarte unos días de lujo en los lugares donde siempre ha soñado ir. Una buena opción es contratar los servicios de una empresa especializada en despedidas de soltero.... claro, como tienes dinero.... esa definitiva y lamentablemente, NO es nuestra opción, jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario