jueves, 20 de agosto de 2009

Una cosa vieja, una nueva, una prestada y una azul

La tradición de que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul proviene de la Edad Media, una época de oscurantismo y superstición.

Una cosa vieja representa la conexión con el pasado.
Algo nuevo representa la nueva vida que los novios están a punto de comenzar.
Una cosa prestada representa la amistad y la felicidad.
Algo azul representa la fidelidad.

A continuación os quiero hacer algunas propuestas de objetos que se puede llevar para poder seguir esta tradición.

Algunas ideas para algo viejo: Tu anillo de compromiso, alguna joya familiar, tu perfume, los zapatos si son nuevos puedes llevar las un día antes, para que los pies se acostumbren, un carruaje antiguo para el transporte, el cuchillo de la boda de tus padres para cortar el pastel, una moneda antigua.

Algunas ideas para algo nuevo: Es el más fácil, ya que la mayoría de cosas serán nuevas: tu vestido, los accesorios, los zapatos, el velo, la ropa interior, el ramo.

Algunas ideas para una cosa prestada: Seguro que mucha gente estará dispuesta en dejarte cualquier cosa para ese día. Algunas ideas pueden ser pedirle a alguna amiga que se haya casado hace poco tiempo algo (el velo, el tocado, algún adorno de cabeza, un abanico de novia, los guantes, etc.), o bien alguna joya de tu familia o de la familia de tu prometido.

Algunas ideas para algo azul: Casi siempre se utiliza en la liga, pero también se puede utilizar en el ramo de flores, el velo, el vestido, o si se quiere hacer la fiesta más entretenida en los globos y confeti a la hora del baile o incluso si se quiere relacionar con la música (una canción de blues).

No hay comentarios:

Publicar un comentario