sábado, 8 de agosto de 2009

Teatro Romano de Mérida: "Los gemelos", de Plauto









¡¡Qué divertida la comedia "Los Gemelos", de Plauto, que esta noche hemos visto en el Teatro Romano de Mérida!! La capital extremeña "respira teatro por todas las partes" y a través de este arte "se puede ver un cruce de civilizaciones" en esta 55 edición del Festival emeritense.

La historia, que está llena de enredos y confusiones, trata las aventuras de dos hermanos gemelos que, tras separarse de niños, se encuentran de casualidad en la ciudad costera de Epidamno. Así, el personaje de Sosicles es interpretado por Marcial Álvarez, mientras que Menecmo lo interioriza el extremeño Jesús Noguero.

El resto de "locos y psicofantes" están interpretados por Secun de la Rosa, haciendo de Messenion; Víctor Clavijo, en el papel de Peniculus; y Diana Peñalver, como Esposa de Menecmo. También figura Pedro Miguel Martínez, que hace de viejo; Cecilia Solagueren, que interpreta a Erotia, la amante de los gemelos; y Lola Velacoracho, en su papel de Esclava.

Además de las interpretaciones, destacan los bailes, las acrobacias y el color que llenan el escenario de escenas circenses y casi carnavalescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario